• Lun. Sep 20th, 2021

Club actualmente de 3ª RFEF-Grupo XVIII

El primer equipo debuta en liga en Miguelturra este domingo

Poradmin

Sep 3, 2021

Pocas horas para que comience la competición en el grupo XVIII de la Tercera RFEF. Los de Aroca debutarán en Miguelturra a las 7 de la tarde de este próximo domingo.

Los rojillos que esta temporada dirige Miguel Aroca viajan este domingo a Miguelturra para enfrentarse al equipo local, conjunto que mantiene en las últimas temporadas la base con independencia de la competición en la que participen, lo cual les está dando importantes resultados.

En los últimos días hemos conocido que el conjunto churriego se ha hecho con los servicios del defensa polivalente Rodrigo Lancha, así como el mediocentro Carlos Vera, ambos procedentes del Manchego de Ciudad Real.

Como indicábamos anteriormente, el éxito del equipo se debe en gran medida a confiar en una base y en el técnico José Vicente Rojas, que encara su sexta temporada en el ‘Reño’ «con ganas de demostrar que un equipo humilde puede competir en Tercera División», asevera.

El CD Miguelturreño será uno de los debutantes en la Tercera RFEF al conseguir el ascenso la temporada pasada en Primera Preferente.

En este sentido, el entrenador del equipo, José Vicente Rojas ha destacado en una reciente entrevista que “estamos con muchas ganas de demostrar que un equipo humilde con un presupuesto bajo puede competir en tercera división e intentar mantener la categoría”.

Sobre la Tercera RFEF, Rojas señala que “es una competición muy bonita, con buenos equipos, con equipos que han bajado de Segunda División B, equipos muy consolidados en la categoría que además se han reforzado. Será una competición difícil en la que en cada partido habrá que trabajar muchísimo para conseguir los tres puntos”.

El entrenador del Miguelturreño no quiere marcarse un objetivo que no sea el de la permanencia “queremos disputar cada partido, competir, dar lo máximo y ganar el número máximo de partidos posible. Puntuar todo lo que podamos. No nos marcamos un objetivo concreto que no sea el de mantener la categoría, pero sin renunciar a nada y competir en todos los partidos”.

En cuanto a la plantilla, Rojas comenta que “somos una plantilla muy joven con chicos con muchas ganas de jugar en tercera división y lo que es importante con ganas de seguir jugando. Ya están en tercera, nos costó mucho trabajo ascender el año pasado y no es fácil para los jugadores de Miguelturra estar en tercera división, pero lo afrontamos con la ilusión de pelear por mantener la categoría y poder consolidar el equipo en tercera división”.

Rojas dedicó unas palabras a la afición “va a ser un año difícil, pero muy bonito a la vez donde van a ver a equipos importantes y el equipo va a necesitar de su apoyo en muchos momentos porque en los momentos difíciles va a ser necesario el apoyo de esa afición que tanto nos arropó el año pasado en los últimos partidos y que fueron artífices del ascenso”, sentencia.

En cuanto al CP Villarrobledo, los hombres de Aroca también encararán con muchas ganas su debut liguero, sobre todo tras la gran imagen que han dado en la pretemporada, consiguiendo el triunfo ante equipos de superior categoría (Socuéllamos o Mérida), empatando ante dos gallitos como Quintanar del Rey o Atlético Albacete, y perdiendo sólo ante otro rival de superior categoría como el Mar Menor, en un encuentro en el que los visitante no hicieron más méritos que los nuestros para llevarse la victoria, y en el que al menos los de Aroca merecieron el empate.

El trabajo de los ‘rojillos’ está siendo muy intenso en esta semana preparando este partido de este domingo, en el que el técnico ha incidido fundamentalmente en los jugadores que llegaban tocados a este encuentro tras la dura pretemporada disputada por su equipo.

Es preciso recordar que en los últimos días se han dado a conocer los fichajes de dos jóvenes jugadores locales que dejan muy claro que los villarrobledenses apuestan por la cantera. Así al menos lo refrenda los fichajes de Alfon y Vitoria, que si el míster lo estima conveniente, podrían estar a su disposición en Miguelturra.

El único futbolista que no será de la partida será Zakiri, que aún no tiene solucionados sus problemas burocráctios.

Os informaremos desde Miguelturra de todo lo que dé de sí nuestro debut a través de nuestras redes sociales.

#YoSoyDelCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.