• Lun. Oct 25th, 2021

Club actualmente de 3ª RFEF-Grupo XVIII

El CP Villarrobledo se lleva un triunfo en San Clemente tan merecido como sufrido

Sep 20, 2021

El CP Villarrobledo de Miguel Aroca se llevó los tres puntos de su visita a San Clemente, en un partido de rivalidad que respondió, sobre todo en la segunda mitad, a las expectativas creadas.

También respondió el público de ambos equipos, animando a los suyos desde el primer momento, destacando el importante número de aficionados de Villarrobledo que quisieron estar al lado de los suyos en este partido con dos equipos, cuyas poblaciones se sitúan tan sólo a 20 kilómetros.

El Villarrobledo llegaba a este partido con ausencias importantes en defensa, todas por lesión, como las de los veteranos Jacinto Trillo y Alfonso de la Cruz, así como la del lateral derecho Pepe. A ellos habría que sumar a Zakiri, que aún no se ha podido incorporar al equipo.

Miguel Aroca optó por dar entrada en el once inicial a Yalike en el centro de la defensa, dejando a Raúl Calero en el banquillo, y una vez más el costa marfileño respondió a la perfección, en este caso junto a un Kerkich que demostró su capacidad en defensa.

El partido comenzó con mucho respeto de ambos equipos. Las ocasiones brillaban por su ausencia y el juego no era nada vistoso. Sin embargo, a partir de la primera media hora de partido, los de Miguel Aroca empezaron a hacerse con el dominio del encuentro, aunque les costaba mucho crear peligro en la portería de Fran Egea.

Los de Sepúlveda decidían estar muy firmes y colocados, intentando aprovechar la velocidad de Rossi y Moha, lo cual originaba alguna incertidumbre en la defensa villarrobledense que, afortunadamente, resolvían bastante bien.

La mejor ocasión de estos primeros 45 minutos sería para los albaceteños, con una remate de Alex Valerio con la zurda en inmejorable posición, que terminaría enviando fuera.

SEGUNDA MITAD

Dio la impresión que ambos equipos se dejaban todo para la segunda mitad, porque mucho tuvo que contar esta segunda parte, con ocasiones, expulsiones y mucha presión desde la grada.

Empezó muy bien el equipo albaceteño como había venido advirtiendo en el tramo final de la primera parte. Precisamente, un centro desde la derecha acabaría siendo resuelto por Josemi Santos en boca de gol, poniendo por delante a los suyos.

Pero cuando mejor estaban los de Aroca, llegaría la expulsión de Rubén Gómez, que en la primera parte había visto cartulina amarilla por protestar, y que vio la segunda al llegar tarde en otra acción.

Esta jugada dio vida a los de Sepulveda y levantó a la grada. Las internadas de Rossi y Moha se intensificaron, pero en la mayoría de los casos los albaceteños resolvían bien esas acciones.

Afortunadamente para los nuestros, una acción de Pablo Arcas, que ya había visto la amarilla en la primera mitad, le cargó con la segunda amonestación, por lo que ambos equipos igualaron en efectivos sobre el terreno de juego.

Una serie de modificaciones de Aroca, unido al buen hacer de Diego Canty y Josemi Santos, que hicieron un partidazo en ataque, sumado a la entrada en el campo de jugadores rápidos como Jacques Bayo y Alfonso Correa, empezó a sumar ocasiones para los ‘rojillos’, pero unas veces la falta de puntería y otras Fran Egea, dejaban la incertidumbre en el marcador, algo que aprovecharon los sanclementinos para lanzarse en busca del empate con mucho corazón, poniendo precisamente el corazón en un puño a los seguidores albaceteños, que sufrieron con una clara ocasión de Rossi que terminaría yéndose a córner por muy poco.

El colegiado optó por dar 9 minutos de descuento, lo que proporcionó mucha emoción, con una Villarrobledo que hacía daño a la contra pero que no sentenciaba, y un San Clemente que dejó una gran impresión en busca de un empate que finalmente no llegó.

El Villarrobledo se queda con 7 puntos en 3 partidos. Que pena esos dos puntos perdidos ante el Azuqueca y que mereció haber conseguido sobre todo en la segunda mitad.

El próximo domingo 26 de septiembre, a las 12 de la mañana, los de Villarrobledo recibirán al todopoderoso Huracán de Balazote que, a pesar de su desembolso económico y el fichaje de grandes jugadores como los ex villarrobledenses Pablo García o Perona, aún no ha sido capaz de puntuar. En cualquier caso, esa situación es ficticia si vemos su plantilla, y seguro que pondrán muchísimos problemas a los villarrobledenses este domingo.

¡Os esperamos a todos en La Virgen este domingo!

#SomosdelCP

#SiempreCP