• Lun. Nov 29th, 2021

Tercera División RFEF-Grupo XIII

El CP Villarrobledo gana en tierras alcarreñas y se pone líder

Oct 25, 2021

La mejor versión del Hogar cede ante la remontada del nuevo líder

El Hogar sigue sin puntuar en su desembarco en la Tercera RFEF.


Son ya ocho derrotas de los pupilos de Carlos Terrazas, que esta vez, al menos, se adelantaron en el marcador. Lo hicieron con un testarazo de Roberto. Pero el Villarrobledo volteó el marcador en los últimos compases de la primera mitad y en el inicio de la segunda. El cuadro albaceteño se coloca primero con este triunfo y el Hogar no abandona el farolillo rojo.

La primera gran ocasión la tuvo Javi Feria, después de un remate en el primer palo que se quitó de encima Carbajo. Antes del cuarto de hora llegó el segundo aviso de los visitantes. Este aún más claro. Fue Álex Valerio quien ganó la espalda a su par y se plantó delante del portero. El extremo quiso ajustar mucho su lanzamiento y se marchó cerca del palo.

El Hogar dio señales de vida superado el minuto 20 con un gran disparo raso de Cuenca que despejó Maqueda a córner. Se estiraban los locales y comenzaban a igualar el mayor dominio de balón del Villarrobledo. El encuentro se animó en los últimos minutos de la primera parte. En una falta lateral botada por Jorge Saiz iba a adelantarse el Hogar. El centro medido al segundo palo encontró la cabeza de Roberto. El central puso un testarazo al otro palo haciendo imposible la estirada de Maqueda.

Sin embargo, duró muy poco la alegría en la Fuente de la Niña porque tan solo dos minutos después llegaba la igualada del Villarrobledo. La jugada se inició por la derecha, y tras una internada de Rubén Gómez por la izquierda, el balón cayó a los pies de Valerio. El extremo tuvo tiempo para acomodarse el balón y rematar al primer palo. El disparo sorprendió a Carbajo.

Nada más comenzar la segunda parte le dio la vuelta al partido el Villarrobledo. Fue Jorge García el que resolvió en el área tras una descarga con el pecho de Josemi Santos. Su remate certero superó por bajo a Carbajo que nada pudo hacer. El Hogar sacó su orgullo y casi acto seguido tuvo el empate en las botas de Peinado. El delantero se plantó delante de Maqueda que le ganó el duelo sacando su primer disparo con los pies. En el rechace lo volvió a intentar Maqueda pero este segundo remate se marchó fuera. Superado el ecuador de la segunda parte, Roberto volvió a tener un cabezazo para igualar, pero esta vez estaba en posición incorrecta según el linier.

La sentencia la pudo poner el Villarrobledo en una contra comandada por Alfonso Correa en los instantes finales. Carbajo estuvo más atinado y le ganó el duelo, dando una vida extra a su equipo. Iruela, con un remate flojo a la media vuelta, tuvo la última para el bloque alcarreño. 

FICHA TÉCNICA

Hogar Alcarreño: Carbajo; Yancarlos, Roberto, Iruela, Bellido; De la Cal, Jorge Saiz; Cuenca (Peinado, min. 46) , Antolín, Tomás; y Andrei.

Villarrobledo: Maqueda; Pepe García, Yalike, Kerkich, Rubén Gómez (Calero, min. 80); Christian, Javier Feria (Alfonso Correa, min. 62), Aleix Valeiro (Alfon, min. 80), Jorge García (Li Jinqing, min. 88); Bayo (Jacinto, min. 62) y Josemi Santos.

Goles: 1-0 Roberto (min. 37). 1-1 Alex Valeiro (min. 40). 1-2 Jorge García (min. 46).

Árbitro: Suárez Iglesias (Toledo). Mostró tarjeta amarilla al local Tomás y a los visitantes Kerkich y Adrián Real (banquillo) .

Estadio Fuente de la Niña. 200 espectadores.

Fuente: Nueva Alcarria