El director deportivo del CP Villarrobledo, Rafa Ocaña, ha realizado una valoración muy positiva de la primera fase de liga, mostrando su satisfacción por los números del equipo, pese a ser un proyecto muy modesto, con el presupuesto más bajo de todos los equipos que están arriba en la tabla.
Ocaña considera que lo que funciona es mejor no tocarlo o tocarlo poco, por lo que se plantea muy pocos cambios en el mercado de invierno y anuncia una plantilla que se consolide para próximas temporadas.
Esta es la entrevista al completo
¿Cómo valoraría esta primera vuelta de competición?
– Hemos disfrutado todos de la trayectoria del equipo, desde pretemporada hasta el último partido de la primera vuelta, estando de momento en los puestos nobles de Playoff.
¿Se están cumpliendo las pretensiones o previsiones iniciales?
– Mis objetivos al inicio de la competición eran: formar un buen grupo humano, tener un equipo que compita, e intentar tener estabilidad, de modo que la próxima temporada, la mayoría de los jugadores continúen.
¿Cómo catalogaría el trabajo que se está haciendo por parte de los técnicos?
– Es muy importante la comunión que hay entre plantilla y CT. Todos lo están haciendo fenomenal.
Verlos trabajar diariamente es un espectáculo. Hay un ritmo de entrenamientos de superior categoría.
Después de una primera fase de campeonato, ¿el objetivo ya puede ser el de disputar los play off?
– A pesar de nuestro presupuesto, (el más bajo de todos los equipos que nos encontramos arriba en la tabla), y de los problemas económicos de temporadas pasadas, desde el club se está trabajando muy bien. Es por ello, que llegados a este punto, pondremos todos de nuestra parte para conseguir el objetivo final, que no es otro que jugar Playoff.
El apoyo de todo tipo que están recibiendo es suficiente para arropar a este equipo?
– Ha sido muy importante el apoyo de Vinicola Villarrobledo. Necesitamos aún más si cabe el apoyo de los aficionados que están yendo al Barranco, y esperemos que poco a poco sean más, pues el equipo está dando la cara, a pesar de ser una plantilla muy joven y completamente nueva.
Los aficionados se preguntan si habrá un esfuerzo a la hora de traer nuevos refuerzos
– Respecto a nuevas incorporaciones, ya hemos realizado un alta y una baja.
Todo lo que funciona no se debe tocar mucho, por lo que máximo haremos un par de cambios.