• Mié. Sep 28th, 2022

Club Polideportivo Villarrobledo

Tercera División RFEF-Grupo XVIII

Nuestro director Deportivo Rafael Ocaña, analiza la situación del equipo en este tramo de la competición

Ene 13, 2022
  • Buenos días Rafa, ¿cómo estamos de ánimo y qué opinas de la trayectoria del equipo hasta ahora?

Buenos días Miguel.

Estamos bien, deseando que llegue el domingo para disfrutar de un nuevo partido en nuestro Barranco del Lobo, con nuestra afición, y ante un rival duro que vendrá apoyado por su afición. Al tratarse de un derbi, y conociéndonos tan bien, será un bonito duelo en el que esperemos salir victoriosos. El San Clemente se ha reforzado bien y hoy en día cuesta siempre ganar a cualquier rival. Los dos equipos venimos de perder.

La trayectoria del equipo en este tramo de la competición es obvia que no es tan positiva como en el inicio de liga. Hay que ser autocríticos y cambiar esta dinámica trabajando diariamente, como estamos haciendo.

  • ¿Cuáles crees que son los motivos por los que la dinámica positiva se haya visto cortada?

La primera derrota llegó en la jornada 13. Veníamos de estar 12 jornadas sin perder. Esto habla de un arranque liguero fabuloso, pero es obvio que con el paso de las jornadas a lo largo de un campeonato aparecen rachas negativas, y es lo que estamos viviendo ahora. Exceptuando el Guadalajara, que se muestra intratable, todos los equipos del grupo han pasado por ello.

Los equipos también te van conociendo y eso hace que las fuerzas se igualen más.

Nosotros seguimos trabajando igual, son los mismos jugadores de las 12 primeras jornadas, pero es verdad que, propiciado por el COVID, en este último mes y medio hemos tenido 8 bajas de jugadores que han sufrido el virus (Adri Real, Zakaria, Siles, Correa, Alfonso Clemente, Raúl Calero, Bayo y Jorge García). Esta situación también te rompe un poco los esquemas a la hora de contar con efectivos para entrenamientos y partidos.

  • ¿Se reforzará el equipo en este mercado de invierno?

Desde el Cuerpo técnico y desde el club estamos contentos con el grupo humano y futbolístico con el que contamos. Ya hemos realizado dos altas y dos bajas, pero vienen propiciadas porque Maqueda quería salir para tener minutos, y Li por contrato vuelve a su país, pues se reanuda la liga. Por ello firmamos a Luis Del Ramo, que competirá en la portería con Adri, y recién llegó Siles, un futbolista que ya tuve el año pasado y que nos dará un plus en defensa con su polivalencia,  calidad y veteranía.

Aun así, estamos atentos al mercado y no renunciamos incorporar uno o dos jugadores más, aunque para ello habría que dar alguna baja.

  • ¿Cómo valorarías el trabajo del Cuerpo Técnico?

En este sentido estoy muy tranquilo. Son unos misters jóvenes, humildes, trabajadores, están preparados, son profesionales y tienen hambre de fútbol. Encima son de Villarrobledo. Mezcla perfecta.

En el mundillo del fútbol, en la mayoría de los clubes, los entrenadores dependen de los resultados. Este no es el caso. De momento el equipo está metido en Playoff, cuarto clasificado, y esto habla del buen hacer de Aroca y de su cuerpo Técnico, pues no hay que olvidar que este año, en el Don Octavio CP Villarrobledo, se cuenta con un presupuesto de mitad de tabla para abajo, y hablo con conocimiento de causa. Equipos como Guadalajara, Quintanar del Rey, Conquense, Manchego, Albacete B, Villarrubia, Illescas y Azuqueca, (8 equipos) nos superan considerablemente. Nuestra liga debería ser luchar con los Torrijos, que también lo está haciendo muy bien, Tarancon, Villacañas, Huracan Balazote… pero nosotros somos ambiciosos, somos el CP, un histórico y contamos con un estadio que tiene magia. Queremos hacer algo grande. El trabajo de este CT y estos jugadores es realmente bueno, y prueba de ello es que en la clasificación solo nos superan 3 equipos, de 17.

Juntos Miguel Aroca y Rafael Ocaña, entrenador y director deportivo del Don Octavio CP Villarrobledo.
  • ¿Qué consejos le darías a tu Cuerpo Técnico?

Más que consejos, te diría Miguel, que estamos trabajando diariamente y es un orgullo trabajar codo a codo con todos ellos, pues es muy fácil cuando ves que se desviven por el equipo y que, sobre todo, tienen las ideas muy claras.

Hoy en día, es más difícil que un grupo te respete y te siga, que ser un buen entrenador, y Aroca y Casti, y los profes Olmedo y Alexis, son muy respetados por los jugadores.

Lo que sí les transmitiría es toda mi confianza y desde aquí les doy la enhorabuena por lo bien que lo están haciendo. Ojalá pronto puedan contar con todo el grupo, pues entre sanciones, lesiones y COVID es imposible contar con todos los jugadores o repetir alineaciones.

  • Y por último un mensaje a los jugadores, al Club y a la afición Rafa:

A los jugadores decirles que confíen en ellos mismos, que están trabajando muy bien, con profesionalidad y humildad, que sean una familia entre ellos como lo son y que estamos deseando todos disfrutar de nuevo de una victoria.

Al Club solo puedo darle las gracias, tanto al Presidente, Bernardo, como a la Junta Directiva, así como a las empresas que nos ayudan, en especial a Vinícola Villarrobledo, pues en muchas ocasiones, a pesar de estar en un club semi profesional, se palpan las ganas de crecer y se trabaja en armonía. No es fácil, con la que está cayendo debido a la pandemia mundial ir al día en el cobro y saber que contamos con todo el apoyo para que desarrollemos nuestro trabajo, en un club que poco a poco trabaja para tener una estructura profesional.

También quiero hacer partícipes a personas que en el día a día trabajan muchísimo, como son Raúl Fernández, Juanma Moreno, Fran Ballesteros y tú en este caso, Miguel Parreño.

A la afición decirles que son muy importantes para nosotros. Sé que estaban muy eufóricos en el arranque liguero y ahora es lógico que aparezca algún detractor que otro, pero es lógico, es fútbol. Nuestro objetivo es y será siempre ganar, sea dentro o fuera de casa, ser competitivos para que se sientan orgullosos de nuestro equipo, y ojalá esta temporada, vivamos algo grande.  Somos todos autocríticos y hay que ganar. Desde el club, el Cuerpo Técnico y sobre todo los jugadores, están dándolo todo diariamente para llegar lo mejor posible al fin de semana. Necesitamos el apoyo de todos, necesitamos vivir el ambiente que se vivió en el partido contra Quintanar, contra Illescas o Guadalajara, será muy importante para intentar brindarles la victoria este próximo domingo 16 a las 12:00 horas ante nuestros vecinos del San Clemente. Será un gran Derbi.

Rafael Ocaña, director deportivo del Don Octavio CP Villarrobledo.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-4372199122692916