• Dom. Nov 27th, 2022

Club Polideportivo Villarrobledo

Tercera División RFEF-Grupo XVIII

El Don Octavio CP Villarrobledo y el Club Olímpico Villarrobledo, unen fuerzas por el fútbol con la firma de un convenio de filialidad entre ambas entidades

Jun 27, 2022

Con la mediación del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes

El Don Octavio CP Villarrobledo y el Club Olímpico Villarrobledo han firmado hoy un convenio de filialidad, de la mano de los respectivos presidente se ambos clubes, Bernardo de la Cruz y José Joaquín Cañadas, presidente “en funciones” aun del Olímpico Villarrobledo, con la presencia y rúbrica también del concejal de deportes, Miguel Hergueta.

El edil del gobierno ha señalado que es un convenio importante, que se ha materializado hoy tras muchos meses de trabajo, reuniones y conversaciones, con la mediación de la concejalía de deportes y “que será beneficioso para ambos clubes y también para el fútbol local y sobre todo para los chicos y chicas aficionados a este deporte que tienen ahora la opción de poder promocionar y competir en categorías superiores”, lo que supone una motivación extra para todos ellos.

El concejal ha agradecido a ambos clubes su buen talante para llevar adelante este convenio y su compromiso por seguir apostando por el deporte y por el fútbol en nuestra localidad, uniendo y sumando fuerzas valiéndose de la experiencia de cada uno de ellos, por lo que ha apuntado que desde la concejalía se velará para que este convenio se cumpla en todos sus puntos y que de cara a los próximos años, se pueda mejorar.

A través de este acuerdo, Villarrobledo a nivel futbolístico, contará con una única cantera, gestionada por el Olímpico Villarrobledo con la premisa desde el CP Villarrobledo de priorizar a la hora de confeccionar el equipo a los jugadores de esta cantera, lo que supone ofrecer una oportunidad a los jóvenes, sobre todo de categoría juvenil o senior de poder jugar en categorías superiores y no interrumpir su progresión.

Bernardo de la Cruz señala que siempre fue objetivo del Don Octavio CP Villarrobledo, con su neva gestión, el contar con una cantera y el estar unidos, algo que afirma que “es fundamental para crecer”.

De la Cruz ha agradecido al Olímpico y a la concejalía su confianza para llevar a delante este proyecto que afirma que para su club es muy ilusionante y apunta que este convenio une a los dos clubes en el ámbito deportivo pero cada uno seguirá asumiendo su propia gestión administrativa pero con colaboración mutua, beneficiándose uno de la cantera del otro y el otro de poder contar con un equipo en categoría superior.

En el mismo sentido se expresaba José Joaquín Cañadas, presidente aun en funciones del Olímpico Villarrobledo, que sustituirá en el cargo a José Vicente Montejano una vez que oficialice su decisión de dejar la presidencia del Club.

Cañadas señala que tras mucho trabajo se ha conseguido crear una importante cantera a través del Olímpico Villarrobledo que ahora contará que seguirán gestionando, en todas las categorías, pero con el soporte ahora de un primer equipo donde los jóvenes puedan continuar jugando y compitiendo.

Añade que el objetivo de ambas entidades es terminar con la división existente en el fútbol local, sumando esfuerzos y uniendo a todos los aficionados a este deporte.

Ambos clubes seguirán con su propia gestión, sus colores, y patrocinadores pero colaborando como cantera y primer equipo que se nutrirá de jugadores locales como afirma de la Cruz que siempre fue idea del CP Villarrobledo.

Por su parte el Olímpico continuará con su escuela en todas las categorías y con sus propias competiciones, formando en los valores del deporte, a los más pequeños y preparando también con la ayuda del Don Octavio, a los juveniles y senior para poder acceder como jugadores del primer equipo.

Un acuerdo que será presentado ante la Federación que supone también el reparto en porcentaje de las subvenciones que ambos clubes reciban y que las tres partes firmantes espera que se consolide en el tiempo ya que insisten en que será bueno para el fútbol local.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-4372199122692916