• Mié. Feb 1st, 2023

Club Polideportivo Villarrobledo

Tercera División RFEF-Grupo XVIII

El Don Octavio CP Villarrobledo se llevó un triunfo de prestigio en Quintanar del Rey

Dic 5, 2022

El Villarrobledo encadenó su segunda victoria consecutiva tras ganar por 1-2 en Quintanar del Rey. El cuadro villarrobledense se adelantó rápidamente en el encuentro con un disparo lejano de Ochoaizpur que no iba a ser el último. Toni Cuenca empató rebasada la media hora de partido y espabiló al Quintanar del Rey. Con el conjunto verdiblanco volcado en ataque, Ochoaizpur volvió a poner por delante a su equipo con otro disparo desde fuera del área. Al Villarrobledo le bastó con los dos fogonazos de su mediocentro para conseguir los tres puntos en el Municipal de San Marcos y acercarse a la zona de playoff.

El conjunto visitante salió valiente al césped de San Marcos generando dudas en la zaga quintanareña y se adelantó rápidamente en el minuto siete. Ochoaizpur disparó desde fuera del área para poner el esférico pegado a la cepa del palo, imposible para César. 

El conjunto local se despertó y Ramón avisó con un fuerte disparó que desvió Pablo Rodríguez con una buena parada. Acto seguido, Toni Cuenca recibió un pase a la espalda de la defensa para plantarse de nuevo ante el cancerbero y empatar el encuentro con un disparo que llegó a tocar el guardameta.

El cuadro verdiblanco continuó castigando la banda derecha del Villarrobledo con continuos pases al hueco y contragolpes sin materializar sus ocasiones. No obstante, pese a las sensaciones negativas, Marcos Moreno aprovechó un error local para anotar el segundo que finalmente fue anulado por fuera de juego, un fuera de juego muy discutible por fuera de juego posicional de Alvaro Collado, porque Marcos Moreno estaba en posición correcta.

Con esta ocasión, la escuadra villarrobledense avisó a su rival demostrando que necesitaba muy poco para generar peligro.

A pesar de un buen comienzo en la segunda mitad, el Villarrobledo se fue desvaneciendo con el dominio, impreciso, de su adversario. Ninguno de los dos equipos llegaba con facilidad al área y las jugadas a balón parado eran oro. En el minuto 68 Pablo Rodríguez evitó el 2-1 de Ramón tras una falta lejana que buscaba la escuadra.

También avisó Biho para el Don Octavio CP Villarrobledo con un remate de cabeza que acabó deteniendo César Rozalén cuando estaba prácticamente solo en el área pequeña.

Y en el minuto 70 volvió a aparecer Ochoaizpur para poner el balón dentro de la portería con un tiro lejano que salió mordido y entró, como el primero, rozando el palo local tras botar en dos ocasiones.

El Quintanar intentó empatar el encuentro con más pasión que juego, pero la defensa visitante se mostró muy sólida. Conocedores del empuje y el talento local, los pupilos de José Luis Fuentes llevaron el partido al terreno quintanareño, dominando el partido con un gran partido de Ochoaizpur, Carrasco y Biho en el centro del campo.

Durante los 10 minutos finales no se pudo ver ni combinaciones ni ocasiones, algo que benefició enormemente al Villarrobledo, que salió de San Marcos con tres puntos en el bolsillo. 

El conjunto villarrobledense encadena así dos victorias consecutivas y se acerca a la zona alta de la tabla.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-4372199122692916