• Mié. Feb 1st, 2023

Club Polideportivo Villarrobledo

Tercera División RFEF-Grupo XVIII

Abelardo Torres: «Estamos trabajando en reforzar los puntos débiles detectados en la primera vuelta»

Ene 6, 2023

El director deportivo del Don Octavio CP Villarrobledo, Manuel Abelardo Torres Padilla, ha realizado una valoración de lo que ha resultado la primera vuelta, que a falta del partido del domingo ante el CD Fibritel Villacañas, está a punto de terminar.

Como ya ha comentado Torres en reiteradas ocasiones, «todos sabíamos que iba a ser una temporada difícil, fundamentalmente porque el club ha tenido que rebajar su presupuesto con respecto a la campaña anterior». Sin embargo, y pese a todas las dificultades, considera que esta plantilla está capacitada para hacer una gran segunda vuelta. En este sentido, el director deportivo rojillo ha añadido que van a seguir compitiendo con todos los importantes rivales del grupo castellano manchego de tercera división, «pese a la gran diferencia económica que nos separa de muchos de ellos».

Torres Padilla ha resaltado el trabajo que está realizando todo el grupo, desde el primero al último, desde que comenzó la temporada. En ese aspecto. se muestra muy satisfecho puesto que tanto el cuerpo técnico como todos y cada uno de los jugadores, están dándolo todo por este escudo, y lo seguirán haciendo en la segunda vuelta del campeonato.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, Torres Padilla ha apuntado que en estos momentos están trabajando intensamente en reforzar los puntos débiles detectados durante la primera vuelta. Eso sí, también es consciente de que esas llegadas se deben ceñir a la capacidad económica que esta temporada tiene el club, y que por supuesto dista mucho de los equipos más importantes de la tercera división, y que prentenden estar entre los cinco primeros clasificados.

El dirigente deportivo del club villarrobledense, ha valorado la llegada del lateral derecho, Juan Cifuentes, una contratación que han debido acometer debido a las bajas por lesión de Pepe García y Gastón Guruceaga.

Cifuentes, si así lo estima conveniente el entrenador, ya podrá estar en el choque del domingo ante el Villacañas, teniendo en cuenta que el jugador está con muchas ganas de poder debutar, puesto que se encuentra en buena forma por su estancia en La Roda CF.

Como ha comentado, Cifuentes es un jugador con una amplia experiencia en tercera división, con varios play off de ascenso, jugador muy competitivo, al que le gusta asociarse y asomarse mucho al ataque para poner buenos balones desde la banda a sus compañeros.

Torres ha dicho sentir especial tristeza por la marcha en los últimos días de jugadores como Miguel Angel o Karim Sidibé. Sin embargo, ha considerado que tenían que tomar decisiones para reforzar la delantera y acometer el fichaje de jugadores que puedan mejorar al grupo en ese aspecto. Por ello, en las próximas horas se podría anunciar el fichaje de un delantero zurdo de mucha proyección, muy fuerte en las disputas, potente en conducción y con un guante en su pierna izquierda. Delantero de enorme remate de primeras, un buen cabeceador, definición potentísima, fuerte al choque y potente saliendo en carrera.

Si no pasa nada el acuerdo es total, y podría darse a conocer a la afición en la jornada de este sábado.

Por último, Torres ha pedido a la afición que siga confiando en este equipo, puesto que con la progresión que llevaba en el tramo final de la primera vuelta, y la llegada de jugadores que pueden mejorar al equipo, podremos ver a un Don Octavio CP Villarrobledo en puestos más altos en la tabla de clasificación.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-4372199122692916