El equipo de Ciudad Real empató con el Villarrobledo (1-1), en el primer encuentro del nuevo entrenador del Manchego, Cristian Paulucci, que no pudo sentarse en el banquillo por no estar validada su ficha en la federación.
MANCHEGO 1 | VILLARROBLEDO 1 |
---|---|
Mena, Juan Durán, Nacho Ruiz, Ross, Verdú (Álex Jiménez, 90′), Nacho Huertas, Calin, Sanjuan, Edmilson (Fitz, 75′), Gonzalo Saiz (José Ramón, 63′), Ventu. | Pablo, Schmitt, Cifu, De la Cruz, Carrasco (Miguel Baquero, 80′), Miguel (De la Morena, 68′), Biho, A. Collado, A. De la Cruz, Calero, Marcos (David Valverde, 87′). |
ÁRBITRO Sancho Amat. Expulsión del jugador del Manchego, Ventu, por doble amonestación (80′). Amarillas para los jugadores del Villarrobledo: Carrasco, Cifu, De la Cruz, Biho y expulsión por doble amarilla de Carrasco (90′) | |
GOLES 1-0 (51’): Nacho Huertas (de penalti). 1-1 (55′): Marcos. | |
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el Polideportivo Juan Carlos I ante 1.482 espectadores. La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías realizó el saque de honor. Antes del inicio del partido, el club hizo un reconocimiento a Sebastián León, exjugador y directivo del CD Manchego, por sus años de dedicación. |
Empate a un gol. Ese ha sido resultado del primer encuentro de Cristian Paulucci al frente del Manchego frente al Villarrobledo. El equipo albaceteño se pudo haber llevado la victoria con unas acciones a la contra en la segunda mitad, pero al final el duelo terminó en tablas. El Manchego estuvo espeso en la primera mitad y volvió a encajar un gol en casa, pero ganas no le faltan al equipo.
Comenzó el partido con los equipos tanteándose durante los primeros minutos de juego. No fue hasta el primer cuarto de hora del partido cuando llegaría la primera ocasión del partido. Fue para el Manchego con un disparo de Verdú desde la frontal del área, que se marchó a la izquierda del portero del Villarrobledo. Diez minutos después, el Manchego lo volvió a intentar con un lanzamiento de córner, se formó un barullo en el área y finalmente los visitantes rechazaron el esférico.
El encuentro seguía sin mucho juego asociativo por parte de ambos equipos y en el 29, el Manchego dispuso de una buena ocasión. Nacho Huertas cedió para Verdú que vio a Nacho Ruiz y éste chutó a puerta, pero el meta visitante, Pablo atrapó el balón en dos tiempos.

Justo antes del descanso, Calin lo intentó desde fuera del área, pero su disparo no encontró portería. No hubo tiempo para más y ambos equipos se marcharon a vestuarios con empate sin goles.
El Villarrobledo poco a poco se fue sintiendo mejor en el partido, llegado por mediación de Serrano por la derecha y con el siempre peligroso Marcos Moreno en ataque, aunque bien es verdad que sin crear ocasiones de gol.
Tras la reanudación, los dos equipos salieron más enchufados. El Manchego tuvo una buena ocasión con un buen remate de cabeza de Edmilson tras un saque de esquina que se marchó fuera por muy poco. En la jugada siguiente, a los 50 minutos, llegaría el gol del Manchego. Un centro al área y en un barullo con varios jugadores el árbitro decretó penalti tras un agarrón de Cifuentes a un jugador del Manchego, en un forcejeo que inició el jugador local. Sancho Amat, como era de esperar, no lo dudó en contra del Villarrobledo otra vez, y el penalti se encargaría de lanzarlo y de anotarlo Nacho Huertas.

La alegría no duraría mucho a los locales, ya que en el 55, llegaría el empate del Villarrobledo, una buena jugada de los visitantes por banda donde centró Cifu, y Marcos a la altura del punto de penalti, controló y envió el balón a la escuadra izquierda de Mena, colocando el empate a uno en el electrónico. Poco después, el Villarrobledo tuvo la oportunidad de remontar y colocarse 1-2, pero Mena, en dos ocasiones, estuvo providencial para desbaratar el tanto visitante y mantener el marcador en empate a un gol.
En estos minutos el partido se volvió a parecer a la primera mitad, sin un dominio claro para los equipos y con el balón más en el aire que en suelo, debido a los despejes de las defensas, pero el Villarrobledo pudo sentenciar el encuentro a la contra en los minutos finales ya que el Manchego estaba muy metido en zona de ataque para intentar marcar el segundo tanto y los visitantes. Además, a falta de diez minutos para el final del partido, Ventu fue expulsado por doble amarilla y las cosas se ponían más difíciles para el Manchego.
Con el tiempo cumplido, Biho, ex jugador del Manchego, tuvo el 1-2 en sus botas con una contra que realizaron los visitantes, y Biho se plantó solo delante de Mena y el defensa local, optó por empujar al coreano, cuando este iba a marcar el gol de la victoria. Ese empujó le salió bien al jugador del Manchego porque no sólo evitó el gol visitante, sino que además se encontró con la connivencia de Sancho Amat, que un partido más volvió a perjudicar en un partido a los rojillos.
Poco más sucedería en el partido salvo un disparo de Álex Jiménez para el Manchego, que terminó sin consecuencias y el árbitro pitaría el final del partido, con empate a un gol.
Diario Lanza/CP Villarrobledo