El Don Octavio CP Villarrobledo se marchó de vacío de Villarrubia, tras un partido en el que mereció mucho más y en el que llegó a estrellar hasta tres balones en los palos. El Villarrubia tiró de oficio para remontar el 0-1 del Villarrobledo y darle la vuelta gracias a los goles de Carlos García y Vera. Casi sin saber porqué, el equipo de Armindo que hizo todo para ganar, se marchó de vacío de este encuentro y quedando en una posición realmente complicada para salvar la categoría.
En los primeros minutos, el Formac Villarrubia fue el dominador del encuentro. Los de Miguel Aroca tuvieron el control y gozaron de las mejores ocasiones para haber desnivelado la balanza. De hecho, a los diez minutos, el equipo blanquiazul gozó de dos claras ocasiones para haber inaugurado el marcador, pero ni Carlos García ni David Barca fueron capaces de batir a Pablo por apenas unos centímetros.
Marcos Moreno, por su parte, fue el primero en avisar para los de Armindo, pero tras la internada del delantero y su disparo escorado, el balón terminó en el larguero de la meta defendida por Adri Real.
Sin embargo, en ese dominio de los de casa, llegó el 0-1 para el Villarrobledo. Un balón en profundidad fue pescado por Marcos Moreno que se plantó dentro del área, se fue de su par, de Adri Real y, algo escorado, empujó el balón para poner el primer en el marcador. Jarro de agua fría para el Villarrubia.

De ahí al descanso, hubo pocas oportunidades que echarse a la boca y el equipo de Armindo se marchó a vestuarios con ventaja por la mínima y siendo mejor en el último tramo final de la primera mitad.
Pudo el equipo de Armindo hacer el segundo acto seguido tras un disparo de Míchel desde la frontal, pero su zurdazo se estampó en el palo izquierdo de la portería defendida por Adri Real.
Pasada la hora de partido, el partido se volvió un poco loco. Primero, porque el Villarrubia empató la contienda en una jugada dentro del área donde el balón quedó franco en el segundo palo y Carlos García, en plan pillo, metía la pierna para empujarla y poner el empate en el marcador.
Llegados a la recta final del partido y con el Villarrubia apretando al área del Villarrobledo, llegó el segundo para los blanquiazules. Una buena jugada por la izquierda entre Paco Cantal y Javi Feria terminó con un balón manso a dominios de Vera que, sin pensarlo, la pegó por bajo para batir a Pablo y poner el 2-1 en el marcador.
El Villarrobledo tras el 2-1 tuvo una clarísima ocasión de Miguel Serrano que tras salvar al portero, acabó estrellándose en el larguero.
Alvaro Collado y Marcos Moreno tendrían dos clarísimas ocasiones para haber empatado, pero la fortuna el sábado en Villarrubia no estaba de cara.
Una derrota dolorosa por injusta, y que deja a los villarrobledenses con pocas opciones de dejar la posición de arrastre, salvo que el Socuéllamos se salve o algún equipo más de Castilla La Mancha suba a Segunda Federación.
FICHA TÉCNICA:
FORMAC VILLARRUBIA: Adri Real, Carlos García, Zaka, Jacinto, Álex Díez, Samuel Yemoh, Roy (Jaime Hoyuela, 62′), Javi Feria, Socorro (Casi, 45′), Vera (Hamza, 88′) y David Barca (Paco Cantal, 62′).
CP VILLARROBLEDO: Pablo, Cifu, De la Cruz, Carrasco (Valverde, 82′), Miguel, Álvaro Collado, Alfonso de la Cruz (Josemi, 69′), Calero, Míchel, Marcos y De la Morena.
Árbitro: Suárez Iglesias, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte local a Samuel Yemoh y Jaime Hoyuela y por parte visitante a Cifu, Álvaro Collado y De la Morena.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava de liga en el Grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos ante unos 700 espectadores.
Goles: 0-1. Min 27. Marcos Moreno. 1-1. Min 64. Carlos García. 2-1. Min 78. Vera.