El Don Octavio Villarrobledo no pudo conseguir los tres puntos ante el colista y se complicó su futuro, que ahora depende por ganar en Villacañas y que el Azuqueca pierda en Tomelloso, algo difícil pero no imposible.
El filial talaverano firmó una de sus mejores primeras partes y se adelantó en el marcador gracias a un gol de Borja Blázquez. Sin embargo, en el segundo tiempo el equipo de Armindo apretó fruto de la necesidad y de jugar con el respaldo de un millar de aficionados, y rescató un punto que se le quedó corto al final, sobre todo por las dos grandes ocasiones de Míchel que impactó el balón en el larguero y Valverde, que completamente solo ante Soto envió el esférico fuera. También es cierto que fruto del bajón físico y el riesgo para conseguir los tres puntos, dejó espacios para que el filial talaverano tuviera opciones de ganar en los últimos minutos.
El partido arrancó con un dominio alterno, pero con notable presencia del filial talaverano en campo contrario. Sin esconderse y obviando su posición clasificatoria. La primera ocasión de la matinal llevó la firma de David Cerri, que probó fortuna con un disparo lejano que se marchó rozando el palo. Esa acción tuvo una pronta réplica del Villarrobledo en una gran combinación en zona de tres cuartos; el esférico le llegó a Álvaro Collado, pero su disparo fue desviado por la defensa a córner.
A pesar de este aviso, el conjunto cerámico siguió muy cómodo sobre el césped, y a las espaldas de la defensa villarrobledense hacía mucho daño. De esta manera, en el minuto 18, consiguió su premio. Raboso llegó a línea de fondo y centró al segundo palo, donde apareció David Cerri, ante una defensa que no acertaba a despejar, para asistir a Borja Blázquez, que embocó a placer. Si ya estaba cómodo sobre el terreno de juego el colectivo blanquiazul, el gol a favor le sentó todavía mejor a los hombres de Carlos Fernández. Sin complicaciones y sabiendo qué hacer y donde crear peligro en cada momento, jugó con la necesidad y desesperación de su oponente que ya a la desesperada tuvo sus opciones en los últimos minutos de la primera mitad, pero estando muy romos de cara a la portería contraria.
Tras el paso por vestuarios, el Talavera B vio cómo su rival dio un paso adelante en busca del empate y cedió la posesión de balón por completo. Las únicas vías de ataque del cuadro talaverano estaban siendo las contras y los balones largos a la espalda de la defensa. Con el paso de los minutos el empuje local fue tan fuerte que rompió la resistencia talaverana y llegó el empate. Tras una serie de rebotes en el área, la zaga visitante no consiguió despejar con contundencia y el balón cayó en los pies de Míchel, que no perdonó la oportunidad y puso el 1-1 en el marcador. Con el gol en contra, el Talavera B no le perdió la cara al encuentro. La defensa estuvo brillante, achicando balones y cortando cada acercamiento, dejando sin opciones de gol a un Villarrobledo atascado. Tan solo Míchel en una jugada individual sacó el ‘uy’ de la grada. El centrocampista conectó un gran disparo que se terminó estrellando en el larguero.
También David Valverde que mejoró a su equipo tras su entrada al terreno de juego, tuvo una ocasión clarísima pero completamente solo envió su remate de cabeza fuera.

Fue la última casión con peligro de un Villarrobledo que vio cómo el colista se hizo con el control en los últimos compases sobre todo por el cansancio físico local y por el riesgo que asumió para llevarse los tres puntos.
FICHA DEL PARTIDO
Villarrobledo: Pablo Rodríguez; Mellado (Grillo, min. 84), Calero (Valverde, min. 46), Lillo, Didier; Míchel, Carrasco (Villora, min. 84), Serrano; Josemi (De La Morena, min. 60), Marcos Moreno y Álvaro Collado.
Talavera B: Soto; Álex Sánchez (Judicael, min. 76), Pedroso, Marc García, Leo (Róber, min. 72); Juanki (Youssef, min. 60), Raboso, Clovis, Borja Blázquez (Yanike, min. 76); David Cerri (Loukou, min. 60) y Carrillo.
Árbitro: Huertas Monreal (Ciudad Real). Amonestó a los locales Álvaro Collado y Míchel y a los visitantes Borja Blázquez y Álex Sánchez.
Goles: 0-1 Borja Blázquez (min. 18). 1-1 Míchel (min. 65).
Campo: Nuestra Señora de la Caridad. 1.000 espectadores.